La crisis de la industria textil en Luján afecta a 5 mil trabajadores

Así lo aseguró el presidente de la Cámara Textil local quien advirtió: “La cosa no da para más”. “Esto es muy parecido a los 90, lo único que falta es la propaganda de Martínez de Hoz comparando las sillas", subrayó.

Trabajadores y empresarios textiles de Luján se movilizarán hoy a las 19 hacia la Municipalidad en busca de una respuesta a la grave crisis que está atravesando la industria textil. En Luján están radicadas 113 empresas textiles de las cuales 3 son grandes y el resto pymes, en total esta crisis afecta a 5 mil trabajadores, informó la Cámara Textil local.

Sobre el fin de esta medida, que será acompañada por otros gremios como los bancarios y los cerveceros, el presidente de la Cámara Textil de Luján, Rodolfo Bianchi, sostuvo: "La idea es sensibilizar al Gobierno, pedirles que peguen un volantazo y sino que nos digan la verdad, hoy ni siquiera nos están atendiendo”, y agregó: “Hace mes que si no están en reunión tienen los teléfonos ocupados, nos da mucha bronca”.

Durante una entrevista en el canal QM Noticias, Bianchi explicó la situación que atraviesa el sector textil y señaló: "No vemos ninguna chance de mejora en el corto plazo y se están perdiendo muchos puestos de trabajo". “Nosotros la verdad ya no sabemos que hacer para mantener las estructuras, acá hay pymes de 5 empleados hasta 250 y nos estamos quedando sin trabajo”, enfatizó.

El titular de la Cámara explicó: "Estamos laburando de lunes a jueves, no hay más horas extras, hay un montón de situaciones que desde febrero del año pasado venimos avisando pero no tenemos ninguna respuesta positiva del Gobierno“, y añadió: “Viernes y sábados no se trabaja, hay maquinaria nueva que está parada desde el jueves al mediodía y esto significa para Luján una pérdida de 2.500.000 de pesos mensuales”.

Bianchi expresó que los despidos son por “goteo”. “Uno va bancando hasta donde puede, a nadie le gusta echar a nadie, nosotros somos pymes muy familiares, nosotros conocemos a nuestros empleados, la verdad es una situación triste”, indicó y aclaró: “Esto se venía advirtiendo, tomamos un compromiso, no echamos a nadie por 6 meses pero ahora la cosa no da para más”.

En referencia a las políticas que se impulsan desde el Gobierno y las consecuencias en la industria el empresario de Luján subrayó: “Esto es muy parecido a los 90, aunque al Gobierno no le gusta que se lo digan, pero es calcado de los 90, no difiere en nada, lo único que falta es la propaganda de Martínez de Hoz comparando las sillas".

La Matanza