La CTERA se defiende: “Quieren arrodillar al movimiento obrero”

La secretaria general del sindicato docente más grande del país, Sonia Alesso, remarcó que “la paritaria es una herramienta de la democracia y el gobierno debe cumplir con la ley”.

“Pretenden usar la paritaria docente como testigo, creen que si logran arrodillar a los docentes van a arrodillar al movimiento obrero”, afirmó hoy la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Sonia Alesso.

La gremialista afirmó que el gobierno de Mauricio Macri montó una operación de desprestigio contra la lucha docente como “un distractivo” que desvíe el eje de la discusión, al tiempo que advirtió que se le está “volviendo en contra”.

 “Los compañeros de la provincia ratificaron el paro nacional. Ofrecen una suma de 800 pesos gradual no remunerativa como condición de que las clases empiecen y se levante la medida, pero la conciliación obligatoria no corresponde porque es un paro nacional dispuesto por los cinco gremios nacionales”, aclaró Alesso.

Y remarcó: “También amenazaron con los descuentos, el gobierno nacional ha intentado correr todo el tiempo el eje de la discusión que es la paritaria nacional docente, en un intento de que no haya más paritaria nacional docente, incumpliendo una ley votada en el Congreso, y por otro lado quieren desfinanciar a las provincias que tienen estipulados los fondos para financiar salarios, infraestructura escolar, becas, comedores y refuerzo nutricional, libros, computadoras, todo por lo que venimos peleando que es la subejecución del presupuesto educativo; y ahora encuentran algo más simple, no convocan a la paritaria nacional e intentan convertir la paritaria provincial en una guerra, lo cual es una barbaridad, la paritaria es una herramienta de la democracia y ellos deben cumplir con la ley”.

Diarios Argentinos