La defensa de Sala criticó las medidas de seguridad del arresto domiciliario

El abogado Marcos Aldazábal cuestionó la presencia de cámaras de seguridad que filman hacia el interior de la vivienda. "Es una prisión domiciliaria, no es una cárcel", denunció.

La defensa de Milagro Sala cuestionó hoy las medidas de seguridad adoptadas en la casa donde la dirigente social líder de la Tupac Amaru cumple su arresto domiciliario, al señalar que "hay cámaras de seguridad que filman 360 grados desde el perímetro hacia el interior de la vivienda situada en el Dique La Ciénaga, de la localidad Jujeña de El Carmen".

Por lo que el abogado Marcos Aldazábal denunció, en comunicación con Radio Rivadavia: "En el cerco perimetral de alambre de púa hay cámaras que giran los 360 grados, esto es contra la intimidad".

"Es una prisión domiciliaria, no es una cárcel", recalcó, a  la vez que subrayó la cantidad de efectivos de Gendarmería y de la Policía de Jujuy que se encuentran custodiando la casa.

Respecto a las medidas de seguridad que debe cumplir la dirigente en la vivienda, el abogado explicó que no puede salir de la casa, "pero sí puede salir al jardín".

"Las restricciones tienen que ver con el ingreso de visitas, solo cuatro visitas a la vez, en tres días determinados y no pueden ingresar con dispositivos electrónicos. Afuera está la presencia de la Gendarmería y la Policía".

Por último, Aldazábal confirmó: "Vamos a seguir pidiendo la libertad plena de Milagro Sala".

Diarios Argentinos