La desfiguró con ácido pero quiso mostrar su rostro al mundo

La modelo italiana Gessica Notaro fue atacada por su expareja en enero de 2017. La finalista de Miss Italia 2007 quiso mostrar ante las cámaras las consecuencias de la violencia machista.

La modelo italiana Gessica Notaro fue atacada por su expareja el 10 de enero de 2017. La finalista de Miss Italia 2007 fue abordada en su departamento por Edson Tavares, quien había sido su compañero los últimos dos años. El hombre, originario de Cabo Verde, se abalanzó sobre ella y la roció con ácido. Horas más tarde, fue detenido por la Policía luego de que Notaro lo señalara como su agresor.


Unos meses después del brutal ataque, Gessica decidió enfrentar sus miedos y aceptó la invitación a presentarse en el programa de televisión “Maurizio Costanzo Show” para mostrar las consecuencias de la violencia machista.



La joven de 28 años ingresó al estudio de grabación con su rostro totalmente cubierto por una chalina. El conductor le dijo que, si prefería, podían hacer la entrevista de esa forma, pero ella, con mucha valentía, contestó: “Prefiero sacarlo”.

“Quiero que se vea lo que me hizo. Esto no es amor”, dijo Notaro.

Hacía ya algunos años que la joven había decidido alejarse de las pasarelas para dedicarse a su pasión: los animales. Notaro trabajaba como adiestradora de delfines en el acuario de Rimini, una importante ciudad turística a orillas del Adriático. Sin embargo, lo que le hizo el hombre que decía amarla cortó para siempre la posibilidad de volver a trabajar en el agua. "No voy a poder bañarme con mis queridos delfines porque el cloro sería devastador", explicó en una entrevista con un medio italiano.



Tavares ya había sido denunciado por acoso y el juez le había prohibido acercarse a la joven. Esto no lo detuvo y siguió con las amenazas a través de mensajes, llamadas y apariciones en su casa.

A pesar de todo, Notaro intenta no caer en el rencor. "No lo odio", dijo. "Nunca lo voy a perdonar, pero no lo odio", remarcó.

Edson Tavares permanece detenido. Debido al ataque, le fue retirado el permiso de residencia en el país y, una vez que cumpla con su condena, será expulsado de Italia.

"Volveré a ser la de siempre", aseguró.


El Lapiz Verde móvil info general