"La desinformación de Sergio Bergman es lamentable”

El subsecretario de Asuntos Agrarios de La Pampa apuntó hoy contra el ministro de Ambiente de la Nación quien responsabilizó a la provincia por los incendios forestales. “Intenta tapar sus culpas”, señaló.

El subsecretario de Asuntos Agrarios de La Pampa, Alexis Benini, apuntó hoy contra el ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, quien culpó a la provincia por los incendios forestales que arrasaron más de un millón de hectáreas, y sostuvo que "su desinformación es lamentable”.

Benini en diálogo con Radio 10 consideró un “agravio” los dichos de Bergman, que en declaraciones radiales ayer señaló: "Si bien ahora el fuego está contenido, no hay dudas respecto de la negligencia e impericia de las autoridades de La Pampa que dejaron extender el fuego". Además, el ministro agregó que de parte del Gobierno provincial "no hubo colaboración, sólo reclamos".

"Está intentando tapar sus culpas por haber rescindido las licitaciones que tenía y podría haber hecho, y con las que podríamos haber contado con más infraestructura", sostuvo el funcionario pampeano, y aclaró: "Hasta ahora el único distrito que ha puesto plata es la provincia".

Benini volvió a insistir sobre el hecho de que Bergman está "muy mal informado". "Sería muy bueno que el ministro lea, se informe y después salga a decir lo que dice. Cuando vino, ya llevábamos unas 700 mil hectáreas quemadas", subrayó, a la vez que recordó: "Salió a decir que gracias a Dios no hubieron víctimas humanas y sí señor ministro que las hubo; hubo pérdidas humanas por siniestros viales originados por el humo”.

"Es una falta de respeto al gobernador que está hace más de un mes trabajando en este tema y en esta situación de urgencia esperábamos la misma actitud conciliadora de cuando vino días atrás, que nos dio a entender que había buena voluntad y con estas declaraciones entendemos que no es así", concluyó el subsecretario de Asuntos Agrarios.

El lápiz verde