La desocupación bajó a 7,6% por una caída en la actividad

Son cifras publicadas por el INDEC para el cuarto trimestre de 2016. Cayó el desempleo pero producto de un refugio en la inactividad, por lo tanto la variación no es significativa estadísticamente.

El INDEC publicó hoy a través de su informe de indicadores del mercado de trabajo que la desocupación abierta bajó a 7,6% en el cuarto trimestre de 2016. Sin embargo tal como explica el instituto oficial de estadísticas la baja de –0,9% en la desocupación respecto del tercer trimestre se debe a una merma en la actividad que pasó de 46% a 45,3%.



Según el informe la caída en la actividad y el desempleo es explicado por refugio en la inactividad, por lo tanto no hubo un cambio estadístico significativo entre el tercer y el cuarto trimestre del año pasado.

Respecto de la distribución geográfica la ciudad de Mar del Plata con un 10,6% de tasa de desocupados, los partidos del conurbano bonaerense (9,4%) y la ciudad de Bahía Blanca (9,2%) son los conglomerados donde la falta de empleo golpea con más fuerza.

La Población Económicamente Activa (PEA) sobre la cual se mide la tasa de ocupación y de desocupación es según el INDEC de 12.396.591 personas en el cuarto trimestre de 2016.