La desocupación en la provincia de Buenos Aires es del 10,3%

El distrito que registra un mayor nivel de desempleo es Mar del Plata donde llegó al 12,1 por ciento. Esta localidad también revela el mayor porcentaje de subocupación, que se ubica en un 13,4 por ciento.

La desocupación en la provincia de Buenos Aires alcanzó el 10,3 por ciento en el tercer trimestre de 2016, mientras que la subocupación (ocupados que trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias y están dispuestos a trabajar más) llegó al 11,9 por ciento. Estos datos surgen de las mediciones realizadas por el INDEC a través de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).

Estas cifras difundidas por la Dirección provincial de estadísticas bonaerenses, son los resultantes de los relevamientos realizados en los seis aglomerados urbanos de la Provincia. Según explicó este organismo oficial, “el indicador sintético que propone es capaz de arrojar un resultado único, constituyendo así un aproximado del nivel provincial”.

Los datos del tercer trimestre representan una leve mejoría respecto del segundo trimestre, cuando la desocupación llegó al 10,8 por ciento y la subocupación al 13,2 por ciento. El distrito que registra un mayor nivel de desempleo es Mar del Plata donde llegó al 12,1 por ciento, lo que equivale a un 0,5 por ciento más que en el trimestre pasado. Esta localidad también revela el mayor porcentaje de subocupación, que se ubica en un 13,4 por ciento.

En los 24 partidos del Conurbano bonaerense el nivel de desempleo es del 10,6 por ciento, mientras que la tasa de subocupación es del 12,3 por ciento; en tanto en la zona de San Nicolás y Villa Constitución (Santa Fe) se registró un 9,2 por ciento de desocupación y un 4,5 de subocupación. Otra de las áreas incluidas en el relevamiento del INDEC es Bahía Blanca – Cerri donde la tasa de desempleo alcanza al 7,4 por ciento y la de subocupación al 6,3.

Finalmente, en el Gran La Plata el desempleo es del 6,7 por ciento de desocupación y un 9,4 de subocupación, y en Carmen de Patagones (se contabiliza junto a Viedma, Río Negro) llega al 2,7 por ciento la tasa de desempleo y al 4,4 por ciento el índice de subocupación.


Cañuelas