“La disminución del precio del etanol es absolutamente injustificado”

Lo afirmó el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Luis Fernández, quien cuestionó esta medida del Gobierno nacional. El etanol es un insumo que compran las petroleras para mezclar con la nafta.

El ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Luis Fernández, cuestionó hoy la medida adoptada por el Ministerio de Energía de la Nación que dispuso en un primer momento la baja de un 15 por ciento del precio del etanol elaborado a base de caña de azúcar y luego lo fijó en un 7,5 por ciento. Se trata de un insumo que compran las petroleras para mezclar con la nafta en el mercado interno.

“El Gobierno Central toma decisiones de facto que no respetan lo acordado y trasgrede el espíritu de la ley que regula el régimen del bioetanol que habla del costo más utilidad razonable”, sostuvo el funcionario tucumano y explicó: “La Nación definió mal un costo. Se equivocaron como siempre. Tuvieron que reconsiderar la decisión, sin embargo, la fijación del 7,5 por ciento para la disminución del precio del alcohol es absolutamente injustificado por lo que estamos trabajando con los privados para revertir esta medida”.

Por su parte, el gobernador tucumano, Juan Manzur, al momento de conocer esta disposición los primeros días de noviembre señaló: “Todos los tucumanos están preocupados. Entendemos la preocupación de los trabajadores y de los 6500 pequeños productores”, a la vez que sentenció: “Esto deja fuera de mercado a la actividad”.


Diarios Argentinos