La dura carta de Rodríguez Saá a Ibarra

El gobernador de San Luis le respondió por la convocatoria del Gobierno para la "modernización del Estado" y le señaló que su provincia lo "tiene implementado desde hace varias décadas".

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, le envió una dura carta al ministro de Modernización, Andrés Ibarra, en el marco de la convocatoria del “Compromiso Federal para la Modernización del Estado”, en la que, con ironía, le señaló que su provincia “tiene implementado desde hace varias décadas” la reforma que plantea el Gobierno y le recriminó al Ejecutivo nacional el “ninguneo”.

“Seguramente escapa a su conocimiento que, desde el interior profundo del país, la provincia de San Luis viene desarrollando desde la década del 90 un ambicioso proyecto de digitalización, inclusión digital y transparencia del Estado”, le señaló el mandatario puntano al inicio de la carta a la que tuvo acceso El País Digital

“Pero esto ocurre muy a menudo en la ciudad de Buenos Aires y sinceramente lo disculpo, ya que estamos a casi 800 kilómetros de distancia”, remarcó el gobernador, con tono sarcástico. “El hecho, que sí me preocupa, es que los organismos nacionales que tienen representación en esta querida provincia y que han vivido del desarrollo de esta transformación nos sigan ninguneando”, disparó a continuación.

Tras un extenso repaso por todas las reformas conseguidas en San Luis, Rodríguez Saá reprochó los “más de 35 mil millones de pesos que el Estado Nacional adeuda a la provincia por distintos conceptos de deducciones ilegales de la coparticipación nacional”.

Luego, al finalizar la carta, continuó con la ironía. “En definitiva, me es materialmente imposible comprometerme a realizar lo que San Luis tiene implementado desde hace varias décadas y por ello le ruego me exima de participar de la convocatoria”, concluyó el mandatario.  


Carta de Rodríguez Saá al ministro Ibarra by El País Digital on Scribd


Diarios Argentinos móvil