La familia de Santiago denunció maniobras en la investigación

Así lo expresaron en un comunicado de prensa difundido hoy, en el que también pidieron al juez federal Gustavo Lleral, a cargo del expediente que investiga la muerte del joven, que "se aclare formalmente esta circunstancia".

La familia de Santiago Maldonado, cuyo cuerpo fue hallado el 17 de octubre pasado en el río Chubut después de 78 días de estar desaparecido, atribuyó este viernes a una “maniobra” tendiente a construir “un escenario propicio para el cierre de la investigación” la difusión a través de distintos medios periodísticos de supuestos resultados de la autopsia.

Así lo expresaron a través de un comunicado de prensa difundido este viernes, en el que pidieron al juez federal Gustavo Lleral, a cargo del expediente que investiga la muerte de Maldonado, que “se aclare formalmente esta circunstancia para frenar las maniobras destinadas a desviar y comprometer la investigación”.

Según trascendió en distintos medios, en las últimas horas el cuerpo del joven que había desaparecido el 1º de agosto pasado en el marco de la represión de Gendarmería la Pu Lof de Cushamen, Chubut, "no fue arrastrado ni manipulado".

El comunicado

En las últimas horas, distintos medios de comunicación difundieron presuntos resultados de la labor pericial en la causa. Aclaramos que las supuestas “novedades” son parte de un acta agregada a la causa, labrada con motivo de la autopsia.

Hemos pedido prudencia y respeto para resguardar la investigación y, una vez más, comprobamos que solo nosotros cumplimos lo acordado.

Nos preocupa advertir que, a partir de esas supuestas “conclusiones periciales”, empieza a construirse un escenario propicio al cierre de la investigación. Reiteramos que la audiencia prevista para el día 24 debe ser el comienzo de una nueva etapa de la causa y no el final.

Por ultimo, pedimos al Juez a cargo de la causa que se aclare formalmente esta circunstancia para frenar las maniobras destinadas a desviar y comprometer la investigación.

¡¡Verdad y Justicia para Santiago!!

Diarios Argentinos