La familia varada en Qatar regresó al país

Valeria Marsili y las hijas de chef argentino Gabriel Agüero estuvieron dos meses sin poder salir del país asiático debido a la crisis diplomática que se desató en el Golfo. Pudieron viajar gracias a que el presidente del equipo París Saint-Germain gestionó los pasajes.

La familia del chef argentino Gabriel Agüero, que estaba varada en Qatar debido al embargo impuesto a ese Estado por sus países vecinos, logró viajar a la Argentina gracias a que un empresario del fútbol gestionó los pasajes de regreso.

La crisis diplomática que se desató en el Golfo provocó una suspensión en todas las conexiones aéreas de las compañías Emirates y FlyDubai, por lo que Valeria; Bernadita y Renata, las mellizas de 13 años, y Emilia, de 8, perdieron los pasajes de vuelta al país. El problema es que la familia no podía costear los seis mil dólares que costaban los aéreos en otras compañías.

Según confirmaron a Télam, fue el presidente del equipo de fútbol París Saint-Germain (PSG), Nasser Al-Khelaifi, quien tomó la determinación de hacerse cargo de los aéreos de Valeria Marsili y sus hijas. Las mujeres llegaron a Buenos Aires el miércoles luego de permanecer imposibilitadas de viajar desde principios de julio.

El chef argentino trabaja desde hace un año en el restaurante "Caminito", ubicado en el quinto piso del lujoso hotel Zubarah, en Doha. Su mujer y sus hijas habían viajado para visitarlo cuando sucedió el embargo. Tras difundirse su caso por la prensa hace dos semanas, la familia recibió una importante cantidad de mensajes de apoyo, entre ellos, uno del hijo de Marcelo Simonian, mánager argentino de los futbolistas Javier Pastore, Éver Banega y Sebastián Driussi.

El mánager habló del tema durante su encuentro con Al-Khelaifi y, unos días más tarde, Agüero recibió cuatro pasajes Doha-Buenos Aires de la compañía Qatar Airways.

"Simplemente, me llamó mi hijo, me contó la historia, hablé con Nasser y él lo resolvió en menos de 24 horas", aseguró Simonian a Télam.

El Lapiz Verde móvil info general