Sindicato de Educadores FEB advierte sobre riesgo de violación del estatuto docente

La Federación de Educadores Bonaerenses alertó ayer sobre el riesgo de infracción del Estatuto Docente por parte del Gobierno provincial, al advertir que "ya no sería requisito indispensable poseer título de magisterio para acceder a los máximos cargos en las Secretarías de Asuntos Docentes”.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) alertó ayer sobre el riesgo de violación del Estatuto Docente por parte del Gobierno provincial, al advertir que "ya no sería requisito indispensable poseer título de magisterio para acceder a los máximos cargos en las Secretarías de Asuntos Docentes (SAD)".

El sindicato realizó la advertencia mediante un comunicado de prensa publicado en las cuentas en redes sociales de la agrupación.

Mediante este, el gremio calificó la posibilidad como un "verdadero absurdo" y argumentó que "no puede designarse al frente de las SAD a quienes no posean título docente".

A su vez, el sindicato agregó que el artículo 11 del Estatuto establece que "el cargo de secretario de Asuntos Docentes forma parte del escalafón docente y equivale al de secretario de Inspección, con rango de inspector jefe distrital a los fines salariales".

Por último, señalaron: "De este modo, rechazamos expresamente toda modificación o pretensión que pretenda excluir al SAD del marco del Estatuto del Docente, bajo apercibimiento de concurrir a la Justicia formulando las denuncias de rigor".


La Matanza