La imagen de Vidal está en el nivel más bajo desde que asumió

Según reveló un estudio de Ricardo Rouvier, un 53% de los encuestados expresó que tiene una visión positiva de la mandataria bonaerense, pero casi el 40% la evaluó de manera negativa.

María Eugenia Vidal es una de las figuras más fuertes y con mayor aceptación de Cambiemos. Sin embargo, la imagen positiva de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires está en su nivel más bajo desde que asumió en diciembre de 2015, según un estudio de la consultora Ricardo Rouvier y Asociados.

De acuerdo a la encuesta realizada entre fines de enero y principios de febrero, un 53,5% de los encuestados tiene una imagen positiva de la mandataria bonaerense. De este porcentaje, un 37,6% percibe una imagen muy buena/buena, mientras que un 15,9% eligió la opción regular/buena.

Sin embargo, la imagen negativa de Vidal llegó al punto más alto desde que asumió en diciembre de 2015: alcanzó el 39,7%, de los cuales el 18,2% dijo tener una valoración mala/muy mala de la gobernadora y el restante 21,5% respondió con la opción regular/mala.



El estudio señala que la imagen de la mandataria del PRO mantiene una tendencia decreciente desde que asumió el cargo -con algunas bajas-, cuando registró el nivel de aprobación más alto: 72,1%, contra una imagen negativa del 22,5%.

Si bien la valoración positiva de Vidal continua siendo buena, cayó más de cuatro puntos con respecto a diciembre del año pasado, cuando el nivel de aprobación alcanzó el 57,9%, contra un 38% negativo. 

Sin embargo, esa cifra positiva se modificó en tan solo un mes, con una considerable caída de 4,4 puntos. Uno de los acontecimientos señalados por la consultora que explican la caída en la imagen positiva de la gobernadora fueron las vacaciones que Vidal tomó en Playa del Carmen, México, y que decidió no interrumpir a pesar de las inundaciones que afectaron once localidades de su provincia.



La caída del nivel de aprobación de la gobernadora Vidal surge de un estudio realizado entre el 27 de enero y el 6 de febrero de este año, sobre 1200 encuestas telefónicas en la provincia de Buenos Aires, a través del sistema IVR.

La Matanza