La increíble historia detrás del videojuego Trials Evolution

Un usuario de Twitter dio a conocer lo que ocurrió con el "easter egg" que el desarrollador escondió para que los usuarios más entrenados descubran el secreto. Pero nadie estaba preparado para lo que encontraron.

En Twitter está todo. Esta vez, un usuario dio a conocer un entramado de misterio digno de una película de ciencia ficción. @tanocolu compartió el easter egg (huevo de pascua) —mensaje oculto que el desarrollador de un videojuego deja como marca personal para ser descubierto por los gamers— que el programador de “Trials Evolution” escondió en las diferentes pantallas.

Lo más usual es que sean referencias a otros juegos, películas, frases famosas, hechos famosos, o cualquier otra cosa de esa índole, pero este no es el caso. El creador del videojuego lo convirtió en una sorprendente “búsqueda del tesoro” digna de películas como Indiana Jones o el Código Da Vinci, por nombrar las más populares. Según cuenta @tanocolu, y según blogs especializados en videojuegos, este es EL easter egg.

Todo comenzó de la siguiente manera. El juego en cuestión, a grandes rasgos, se basa en plataformas que los jugadores deben superar en una motocross. Es así como se van superando los niveles. Dentro de cada uno de esos niveles había letras escondidas, muy difíciles de obtener, según los participantes, que juntas formaban un código similar a un papiro antiguo.



Luego de meses de intentos, alguien logró descifrarlo. Era una canción que daba las instrucciones para la siguiente fase. Dice algo así:

''Despierta y escucha, los secretos se ocultan en las notas brillantes. Sus oídos no pueden capturarlos, quizás tenga que transformarla en una forma visible. Esté preparado para encontrar una línea codificada extraña. La decodificación debe ser aplicada. Ahora temblores se están ejecutando en la columna vertebral como un tesoro te espera".



Además, insertados en la melodía hay unos pitidos, que solo se escuchan si se presta mucha atención. ¿Qué son esos extraños sonidos? Código Morse.



Al introducirlo en Google, redirigía a un link de un sitio web creado para este easter egg en especial. Solo había imágenes, llegaron a ser 21 en total. Algunas bastantes extrañas —como todo en este desafío— y que suponía un trabajo de investigación arduo para desentrañar su mensaje oculto. Pero alguien lo logró, ¡un año después! Esa persona descubrió que cada dibujo era un científico, un lugar y una letra del abecedario.



Según @tanocolu, el código era BIG FREEZE WITH NO COMPLETE END, una teoría de física sobre el fin del universo. Al ingresarlo en la página aparecía algo más sorprendente aún. Aparecían 4 ubicaciones reales: una en San Francisco, una en Bath, una en Sydney y una en Helsinki.



En cada uno de los puntos, los fanáticos encontraron objetos escondidos. Cada uno tenía una llave y algo extra.

En Sydney, Australia, encontraron, junto a la llave, una cita del escritor norteamericano John Green. “It seemed like forever ago, like we've had this brief but still infinite forever. Some infinities are bigger than other infinities.”

En Bath, Reino Unido, el paquete estaba en un cementerio. En San Francisco, enterrado en una zona inhóspita.



Pero el lugar clave fue Helsinki, allí vive el desarrollador del videojuego. Tras sortear algunos obstáculos, las pistas desembocaron en el hallazgo de unos textos franceses de 300 años de antigüedad que los dirigía a un pequeño cementerio. Ahí encontraron una caja que, además de la ya clásica llave, tenía una pequeña colección de antigüedades.



Pero lo mejor es lo que estaba escrito en la última caja. “Año 2113, primer sábado de Agosto. Una de las cinco llaves abrirá la caja que está bajo la torre Eiffel”. 

¿Qué hay en esa caja? Nadie lo sabe, pero el creador del juego dijo tener asegurado que alguien esté en ese lugar dentro de casi cien años, y lo más probable es que quienes hayan encontrado las llaves dejen como herencia la búsqueda.


Diarios Argentinos