La Inflación anual de Córdoba fue del 34,4,%

Según los datos de la Dirección General de Estadísticas y Censos de la provincia, el Índice de Precios al Consumidor presentado hoy registró un incremento mensual general del 1,83% en el mes de diciembre.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la provincia de Córdoba registró un incremento mensual general del 1,83 por ciento en el mes de diciembre; en tanto que en el comparativo interanual el aumento fue del 34,4 por ciento, según los datos de la Dirección General de Estadísticas y Censos de la provincia.


En diciembre, los precios del IPC Córdoba se encarecieron un 1,83 por ciento, por encima del 1,17 por ciento que habían registrado en el mes de noviembre.

El rubro "Transporte y comunicaciones" se ubicó primero en las subas con un aumento del 3,46 por ciento; explicado según el fuerte aumento en el boleto del colectivo urbano, que pasó de 9,15 pesos a 12,55 pesos.

A su vez, subieron por encima del promedio "propiedades, combustibles, agua y electricidad" (2,72 por ciento), "equipamiento y mantenimiento del hogar" (2,62 por ciento) y "esparcimiento" (2,26 por ciento).

Por su parte, el rubro "Alimento y bebidas", tuvo una suba del 1,32 por ciento en diciembre, aunque en la totalidad del año acumuló un incremento de casi el 30 por ciento (29,96).

A lo largo de todo 2016, los precios que más aumentaron estuvieron vinculados a los servicios públicos: la tarifa del gas natural aumentó un 106 por ciento y la energía eléctrica un 63,88 por ciento.

En lo que respecta a la evolución de los precios de Bienes y Servicios, en diciembre los Servicios (1,32 por ciento) subieron por encima de los Bienes (0,51 por ciento)

El lápiz verde