La inflación Congreso alcanzó 1,4% en noviembre y acumula 20,9%

Así lo informaron los bloques opositores respecto al mes de noviembre. Las principales subas estuvieron explicadas por equipamiento y mantenimiento del hogar y transporte. Los alimentos subieron 1,3%.

El equipo económico del Frente Renovador, junto a bloques de diputados del Partido Justicialista, Libres del Sur y el Partido Socialista, entre otros, informó este viernes que la inflación alcanzó 1,4% en noviembre, registrando un acumulado de 20,9% durante los primeros once meses de 2017.

De acuerdo al revelamiento presentado por las bancadas opositoras, las principales subas del mes estuvieron explicadas por equipamiento y mantenimiento del hogar y transporte. En tanto, los alimentos subieron 1,3%.

Pese a que en noviembre la inflación mostró el menor valor desde junio, el informe señala que se espera un importante repunte para el último mes del año (pudiendo incluso llegar al 3%), traccionado principalmente por la suba anunciada en las tarifas de servicios públicos.

En tal sentido, tal como se viene mencionando en los últimos comunicados, y en función del dato del último mes del año, la inflación de 2017 finalizaría en torno del 24%-25%.

Diarios Argentinos