La inflación de agosto en la Ciudad fue de 1,6%

Según detalla el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad, los servicios (1,8%) volvieron a subir por encima de los bienes (1,4%), mientras que la inflación anual acumulada alcanza el 16,9%.

La Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad difundió ayer la inflación de agosto, que fue de 1,6 por ciento, con un acumulando en lo que va del año del 16,9 por ciento, mientras que la trayectoria interanual se ubicó en el 25,9 por ciento.



Según detalla el informe, la variación del IPCBA durante agosto respondió, principalmente, a las subas registradas en las divisiones: Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles; Alimentos y bebidas no alcohólicas, y Salud y Transporte, que en conjunto aportaron 1,26 puntos porcentuales a la suba del Nivel General.

Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles aumentó 2,4 por ciento,  Alimentos y bebidas no alcohólicas subió 2,3 por ciento, mientras que Salud registró un alza de 3,1 por ciento y el Transporte registró un incremento de 1,8 por ciento.

Asimismo, el informe detalla que durante el mes de agosto, los Servicios (1,8 por ciento) volvieron a subir por encima de los Bienes (1,4 por ciento). "El comportamiento de los Servicios respondió, fundamentalmente, al alza en el valor de los gastos comunes de la vivienda, al arrastre que dejó el aumento de la tarifa de taxi y a los incrementos en los precios de los alquileres de la vivienda", enfatiza el informe.

Rouvier