La inflación en San Luis superó el 30% en once meses

El Índice de Precios al Consumidor registró en noviembre un aumento de 1,3 por ciento en relación al mes anterior. El rubro que reveló mayor crecimiento fue esparcimiento, el que menos aumentó fue educación.

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de San Luis registró en noviembre un aumento de 1,3 por ciento en relación al mes anterior, según informó la Dirección Provincial de Estadística y Censos. Con estos datos la inflación anual ya alcanza al 30,3 por ciento y si se compara con el mismo mes del año anterior la variación es mayor, 38,8 por ciento.

El rubro que registró una mayor variación de precios fue esparcimiento, con un 4,3 por ciento, seguido por atención médica y gastos para la salud, con 3,8 por ciento de aumento, mientras que el capítulo de otros bienes y servicios reveló un crecimiento del 2,6 por ciento.

Todos los rubros registraron aumentos en noviembre, así vivienda y servicios básicos tuvo una suba del 1,4 por ciento, alimentos y bebidas un 0,9 por ciento, transporte y comunicaciones un 0,8 por ciento, y equipamiento y mantenimiento del hogar un 0,7 por ciento. El rubro que reveló una menor variación fue educación, que aumentó un 0,4 por ciento.

El Índice de Precios al Consumidor es un índice que mide la variación de los precios de un conjunto de bienes y servicios representativos del gasto de consumo de los hogares residentes en una región geográfica determinada.