La investigación de los Panamá Papers ganó el Premio Pulitzer

El Consejo Internacional de Periodistas recibió el máximo galardón al periodismo de investigación por el informe que expuso a compañías extranjeras vinculadas a más de 140 políticos en más de 50 países.

La Universidad de Columbia anunció hoy que el Consorcio Internacional de Periodistas ha sido galardonado con el Premio Pulitzer en el rubro de Informes Explicativos por la investigación de sobre los Panamá Papers.

"Este honor es un testimonio de la empresa y el trabajo en equipo de nuestro personal y de nuestros socios aquí ,en los Estados Unidos, y en todo el mundo", dijo Gerard Ryle, director del organismo. "Nos sentimos honrados de que la Junta de Pulitzer reconociera las revolucionarias revelaciones y el impacto mundial que produjo la colaboración de Panamá Papers".

La investigación de Panamá Papers expuso a compañías extranjeras vinculadas a más de 140 políticos en más de 50 países, entre ellos 14 líderes mundiales actuales o antiguos. También descubrió escondites en alta mar vinculados a mega-bancos, escándalos de sobornos corporativos, jefes de narcotraficantes, la guerra aérea de Siria contra sus propios ciudadanos y una red de personas cercanas al presidente ruso Vladimir Putin, que guardó hasta 2 mil millones de dólares en todo el mundo.


El Lapiz Verde móvil info general