La Cámara Nacional Electoral inhabilitó a Picetti para asumir como diputada

Se ratificó el fallo de primera instancia en contra de la excandidata de Cambiemos, acusada de supuesto maltrato infantil. De este modo, no podrá asumir la banca.

La legisladora electa por Cambiemos acusada de supuesto maltrato infantil, Joana Picetti, no podrá asumir la banca que pretendía ocupar como diputada, según determinó hoy un fallo de la Cámara Nacional Electoral.

Durante la ceremonia de jura de Diputados, Picetti se presentó en la Cámara junto a un escribano y labró un acta para dejar constancia de que no había podido asumir el cargo que, según su parecer, le correspondía, por lo que apeló el fallo de Servini, pero finalmente la Justicia Electoral falló en su contra.

A principios de noviembre, la jueza Servini ratificó su exclusión luego de una denuncia presentada por dirigentes del mismo espacio por "inhabilidad moral" a raíz de las acusaciones en su contra de su exmarido por maltrato contra los tres hijos que tienen en común.

Ahora, al haber una sentencia firme, la Justicia deberá determinar si el que asume la banca de Picetti es el subsecretario de Justicia porteño, Jorge Enríquez, o si deberá ser una mujer para cumplir con el cupo femenino.


Fallo Cámara Nacional Electoral Sobre Picetti by El País Digital on Scribd


">



Diarios Argentinos