La Justicia platense declaró imprescriptibles los delitos de corrupción

La resolución se dio en el marco de la causa que investiga al ex juez Miralles por corrupción. El resto de los involucrados habían pedido la prescripción.

La Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, integrada por los jueces César Álvarez y Leopoldo Schiffrin y Olga Ángela Calitri, sentó el primer precedente para la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción de funcionarios públicos durante su función.

La determinación se produjo en el marco de la causa del ex magistrado Julio Miralles, quien recibió  diferentes acusaciones de corrupción por la habilitación de casinos fuera de su jurisdicción mientras estaba a cargo  del Juzgado Federal 4 de La Plata.

El inicio de la investigación se produjo hace más de 10 años e, incluso, el juez falleció. No obstante, los demás imputados pidieron la prescripción al serllamados a prestar declaración indagatoria y fue aceptada en primera instancia. 

Sin embargo, la decisión fue apelada y la Cámara Federal accedió al planteo y declaró imprescriptibles los delito de corrupción

"Este es el gran paso en la lucha contra la corrupción en treinta años y, por eso,envío felicitaciones a Leopoldo 'Polo' Schiffrin, el gran maestro del derecho argentino", celebró la diputada Elisa Carrió, que se presentó como en la causa como "amicus curiae".

Diarios Argentinos