La Legislatura tratará el pedido de juicio político a Alicia Kirchner

La Sala Acusadora de la Legislatura de Santa Cruz se reunirá hoy para iniciar el tratamiento del pedido impulsado por los gremios de la Mesa de Unidad Sindical (MUS) y de la CTA Autónoma por presunta “incapacidad en el cumplimiento de los deberes”.

La Sala Acusadora de la Legislatura Santa Cruz se reunirá este miércoles en sesión secreta para iniciar el tratamiento del pedido de juicio político a la gobernadora Alicia Kirchner, impulsado por los gremios de la Mesa de Unidad Sindical (MUS) y de la CTA Autónoma.

La MUS y la CTA Autónoma acompañaron hace dos semanas, con 5120 firmas, un pedido de juicio político, volcado en 90 páginas de un escrito, en el que acusaron a la gobernadora Alicia Kirchner de, al menos, ocho casos de presunto incumplimiento de sus deberes, a raíz de lo que señalaron como su "incapacidad" para garantizar la educación pública, la falta de salud, la seguridad social y el pago de los salarios de la administración pública en tiempo y forma.

Además, la responsabilizaron de "la violación de los artículos correspondientes de la Constitución provincial, por cuanto se vulnera el sistema republicano de gobierno, la independencia y la autarquía del Poder Judicial”, como así también el “incumplimiento de la Ley de Ética Pública".

La Sala Acusadora estará integrada por 12 de los 24 miembros de la Legislatura.

En diálogo con Télam, la diputada Roxana Reyes, del bloque Cambiemos, señaló: "el FpV va a ser coherente con su forma de trabajar, en contra de los intereses del pueblo y a favor de los intereses de la familia Kirchner y de la gobernadora".


Diarios Argentinos