La línea 60 continúa con la medida de fuerza

Es el segundo día de paro. Reclaman la reincorporación de diez empleados despedidos y la suspensión de otros 20. Además, denuncian maniobras de flexibilización laboral por parte de la empresa.

Los trabajadores de la línea 60 de colectivos continúan con el paro de actividades por segundo día consecutivo en reclamo de la reincorporación de 10 compañeros despedidos y la suspensión de otros 20. Además, denunciaron maniobras de la empresa para flexibilizar el servicio.

En diálogo con DyN, el delegado de la línea 60 Esteban Simonetta confirmó que el paro se levantará a la hora cero de mañana, pero advirtió que, de no llegar a un acuerdo con la empresa, continuarán con las medidas de fuerza.

"Desde las 24 de hoy seguimos en estado de alerta y, si el lunes no llegamos a un acuerdo con la empresa, a partir del miércoles se iniciará la medida de no cobrar boleto a los pasajeros, a modo de huelga parcial", explicó.

"La empresa no da respuesta y dilata el conflicto. Hoy no asistió a una reunión en el Ministerio de Trabajo para destrabarlo, con el argumento de que no recibió la notificación en tiempo y forma", remarcó.

Otro de los delegados, Néstor Marcolín, denunció en radio El Mundo: “Acá no hay una actitud caprichosa por parte de los trabajadores sino de los empresarios, que quieren flexibilizar. La responsabilidad es de la empresa”.

La línea 60 de colectivos hace el recorrido Capital Federal - Tigre y Escobar, y traslada, en sus 19 ramales, a unos 250 mil pasajeros a diario.


San Martín móvil