La NASA anunció el descubrimiento de 7 planetas similares a la tierra

Científicos de la NASA informaron hoy que el sistema está "cerca" de nuestro planeta. "Hemos dado con el buen blanco para buscar la eventual presencia de vida en los exoplanetas", declaró Amaury Triaud, coautor de la investigación.

Científicos de la NASA anunciaron hoy que hallaron alrededor de una pequeña estrella, un sistema de siete planetas del tamaño de la Tierra, aptos para albergar algún tipo de vida.

"Hemos dado con el buen blanco para buscar la eventual presencia de vida en los exoplanetas", declaró Amaury Triaud, coautor del estudio publicado este miércoles por la revista Nature.

El sistema solar de la estrella TRAPPIST-1 podría tener hasta tres planetas en su zona habitable con océanos de agua en sus superficies, lo que podría albergar vida a apenas 40 años luz de la Tierra.

La baja temperatura de TRAPPIST-1 produce que la entrada de energía en sus planetas es similar también a la recibida por los planetas interiores en nuestro Sistema Solar, como Venus, la Tierra y Marte.

Y según indicaron los investigadores lo más importante de todo es que los siete planetas descubiertos en el sistema podrían tener agua líquida en sus superficies, aunque sus distancias orbitales hacen que en algunos de ellos sea más probables que otros.

No obstante las mayores esperanzas están puestas en tres de estos siete exoplanetas recién descubiertos debido a que orbitan en la zona llamada “habitable” de su estrella.

El Lapiz Verde móvil info general