La "nueva etapa" de la Selección: qué amistosos quiere jugar Sampaoli

Luego de lograr la clasificación al Mundial, el entrenador de la selección le pidió al presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, jugar al menos 5 amistosos con rivales de "nivel" antes de junio. El primero sería con Rusia en Moscú.

Minutos después de la resonante victoria de la selección nacional en Quito y la clasificación a Rusia 2018 tras una angustiante eliminatoria, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, anunció el comienzo de una "nueva etapa", que empezará con una serie de amistosos que el entrenador argentino, Jorge Sampaoli, quiere disputar como preparación para la cita mundialista. 

"Ahora empieza una nueva etapa y la vamos a poder disfrutar a partir del Mundial. Empieza una nueva etapa y tenemos un cuerpo técnico que supera al Mundial que viene, y en las juveniles también un proyecto a largo plazo", dijo Tapia en medio de la euforia.

Según indicaron fuentes cercanas a Sampaoli, el seleccionador argentino le habría pedido al presidente de la AFA "evitar rivales de poca exigencia" como lo fue Singapur en el comienzo de su etapa, y además exigió al menos 6 partidos antes de junio.

Es así que, si bien no hay confirmación oficial, el primer rival de Argentina será Rusia, el anfitrión del próximo mundial, partido que se especula que se jugará el 10 y el 11 de noviembre en el estadio Luzhniki en Moscú, escenario que albergará la final del campeonato en julio próximo. 

En marzo habrá otra doble fecha FIFA, y en el ideal del entrenador entran cuatro amistosos ante rivales europeos o latinoamericano de primera o segunda línea, que sirvan como banco de prueba de cara a los que será el máximo desafío de su carrera. 

"Messi no le debe un Mundial a Argentina, el fútbol le debe un Mundial a Messi; es el mejor de la historia", remarcó Sampaoli luego de cumplir su primer objetivo en el seleccionado y para lograr el segundo ya empezó a diseñar su estrategia.

El Lapiz Verde móvil info general