La ONU ratificó que Milagro Sala debe ser liberada

El grupo de trabajo de Naciones Unidas consideró que la detención de la referente de la Tupac Amaru "es arbitraria" y advirtió, además, sobre "el impacto negativo en la situación general en materia de Derechos Humanos en la Argentina" .

El Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre la Detención Arbitraria (GTDA) ratificó hoy que la detención de la referente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, es "arbitraria" y esta "debe ser liberada inmediatamente". 

En su presentación, los  representantes de la Naciones Unidas que visitaron el país destacaron que se mantiene "vigente" la opinión que brindaron en octubre del año pasado, cuando consideraron que su detención era "arbitraria" y que "no existen elementos legales para justificar su prisión preventiva".

Además, el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria recordó que, "conforme a la Ley Nacional 24.390 promulgada el 21 de noviembre de 1994, la prisión preventiva debe utilizarse con carácter excepcional, luego de haberse considerado ciertos factores relevantes, como el riesgo de fuga y el de obstaculizar la investigación, así como la complejidad del caso".

Sumado a esto, los representantes del organismo internacional expresaron, además, su "preocupación" por el "uso excesivo de la prisión preventiva" en la Argentina.

Diarios Argentinos móvil