La Pampa: Aliaga apuntó contra el gobernador Verna

“Más allá de las rabietas mediáticas, debería arremangarse y promover la zona bajo riego del río Colorado”, sostuvo el diputado provincial que salió al cruce de las críticas del gobernador al presidente.

El diputado pampeano del PRO Maximiliano Aliaga salió hoy a cruzar al gobernador, Carlos Verna, quien criticó al presidente Mauricio Macri por sus declaraciones sobre el uso de las aguas del río Colorado. El mandatario nacional durante una visita a la ciudad chubutense de Gaiman cuestionó que el agua del Colorado se desperdicia en el mar Argentino y se quejó de que el río “produce una de las mejores aguas dulce del mundo y nadie la usa”.

El legislador provincial se refirió a la polémica que se generó en La Pampa tras los dichos de Macri y apuntó contra el Gobierno de Verna. “Parece que la culpa de la realidad provincial sigue siendo del presidente cuando los distintos mandatarios pampeanos, incluido el actual, desde hace 34 años no llevan adelante políticas serias y efectivas para la puesta en marcha de producción”, señaló en un comunicado de prensa.

En sintonía con las palabras del presidente de la Nación, Aliaga expresó: “La Pampa solo utiliza el 10 por ciento de las tierras bajo riego asignadas. Reina la impericia, la dejadez, la falta de visión para desarrollar el oeste y el sur de La Pampa. Se han dejado de lado proyectos realizados en 1962 por el ingeniero Gandolfo donde se preveía ampliar la zona bajo riego a 68.000 hectáreas, el acuerdo interprovincial de distribución de cupos de 1976 donde la zona ascendía a 85.000 hectáreas”.

“Los pampeanos tuvimos que acostumbrarnos a gobiernos provinciales peronistas que jamás gestionaron el desarrollo del territorio, ni aún en épocas donde el mismo partido gobernaba la Nación de la mano de Menem, Duhalde o los Kirchner, y Verna no puede hacerse el distraído”, sostuvo el diputado macrista y continuó: “Más allá de las rabietas mediáticas, debería arremangarse junto a los pampeanos, promover la zona bajo riego del río Colorado, incorporarlo al ambicioso plan del presidente Mauricio Macri de llevar a un millón de hectáreas de producción bajo riego y no llorar sobre la leche derramada todos estos años (…)”.


El lápiz verde