La Pampa: otro ministro se sumó a la polémica con la Nación

El ministro de Gobierno y Justicia aseguró que esta provincia es “discriminada” y, en relación al envío de fondos para obra pública, señaló que la actitud del macrismo “apunta a pensar que es un apriete”.

El ministro de Gobierno y Justicia de La Pampa, Daniel Pablo Bensusan, se sumó ayer al ida y vuelta entre el Gobierno provincial y la Nación, y aseguró que esta provincia es “discriminada” y, en relación al envío de fondos para obra pública, señaló: “Más allá de que cada uno de los pampeanos haga su propia lectura, apunta a pensar que es un apriete”.

"Lamentablemente, la semana previa a las elecciones todos los funcionarios nacionales se acordaron de La Pampa, desde el presidente, pasando por el jefe de Gabinete y el ministro del Interior, y han cometido graves errores al confundir el tema Portezuelo con el reclamo pampeano por el Atuel", cuestionó Bensusan.

El ministro pampeano aseveró, en los mismos términos que lo formuló el gobernador Carlos Verna, que La Pampa, “por una cuestión política, está discriminada”. “Desde Nación no se están teniendo las respuestas que quisiéramos, no solo en la emergencia, sino en la proyección de obras públicas y viviendas”, sostuvo, y agregó: "La Pampa es una de las provincias que menor porcentaje ha recibido de obras públicas".

Por otro lado, el funcionario de Verna, sobre La Pampa, destacó: "Es una provincia que siempre se ha administrado bien, no tiene deudas, no le pedimos fondos a Nación para pagar obligaciones”. “El reclamo es que se premie a la buena administración que siempre se tuvo y que vengan obras a la provincia, cuyos montos presupuestarios exceden lo que puede cubrir la provincia y deben ser cubiertos con fondos de Nación", concluyó.

Diarios Argentinos