La pregunta por Maldonado llegó al 53º Coloquio de IDEA

En la cumbre que reúne a los principales empresarios del país, el secretario nacional de la Juventud de la CTA, Matías Zalduendo, marcó la necesidad de hablar del joven desaparecido.

El Coloquito 53º de IDEA reúne en Mar del Plata a los empresarios de las compañías más importantes del país y a los principales integrantes del Gobierno, que hablan de un presente y de un futuro esperanzadores. Sin embargo, ese clima se interrumpió hoy con la pregunta por Santiago Maldonado y con cuestionamientos a la política económica. 

"Me parece que nos tenemos que preguntar también por Santiago Maldonado, hay una familia que lo está esperando y está sufriendo y no puede pasar en democracia". Las palabras pertenecen a Matías Zalduendo, secretario nacional de la Juventud de la CTA, quien participó del panel denominado "Millenials de la Política", junto con referentes de distintos espacios. 

Frente a Juan Manuel López, candidato a diputado nacional oficialista por la ciudad de Buenos Aires, se mostró, además, muy crítico del rumbo económico que lleva el Gobierno de Mauricio Macri. "Como no se generan los recursos, nos estamos endeudando, pero no sabemos cómo lo vamos a pagar", cuestionó, según señaló el diario Perfil. 

En esa línea, el representante de la CTA aseguró que "en 2015, este Gobierno bajó del auto a la mitad de la gente con despidos y tarifazos". Por eso, pidió "generar empleos para bajar la pobreza" del país, que alcanza al 28,6%, de acuerdo con los últimos datos del Indec. 

Contra lo afirmado por Zalduendo y en línea con el discurso del oficialismo, López sostuvo que se atraviesa un camino "complejo" porque "se están abriendo mercados que antes no había" y destacó los logros de la gestión de Cambiemos. 

En diálogo con El País Digital, Zalduendo contó sus sensaciones luego de participar en el coloquio: "Yo fui a plantear la mirada sindical, a contar la grave situación que están atravesando los trabajadores en la actualidad, ante un marco compuesto por empresarios que tienen una relación bastante estrecha con el Gobierno".

Consultado sobre su pregunta por Santiago Maldonado, precisó: "Yo consideré que hablar del caso era muy importante, porque es un tema que lastima la democracia y porque tenemos una ministra de Seguridad que no da respuestas sobre el tema".

Además, reveló que tras nombrar al joven desaparecido desde hace más de 70 días, se produjo un gran silencio en la sala y algunos murmullos de reprobación. "Seguramente, no les habrá gustado", manifestó.



Diarios Argentinos móvil