La realidad mixta de Casa Rosada

Redes en la mira. La cuenta de Casa Rosada omitió un hecho fundamental para los argentinos en medio de un sinnúmero de posteos desopilantes. Enterate qué pusieron en su lugar.

La cuenta de Facebook de Casa Rosada Argentina no tiene desperdicio. El canal suele publicar curiosos contenidos con un tono informal en la búsqueda, a veces extrema, de acercarse a los usuarios de las redes.

Por mencionar solo algunos posteos más recientes, con el hashtag #HistoriasDeCasaRosada, la cuenta recupera breves historias de sus trabajadores pero, en su mayoría, ¡sin relación con la  labor que allí realizan! A modo de ejemplos: un granadero cuenta que, en su tiempo libre, ayuda a su padre con trabajos de albañilería; el chofer del presidente explica cuándo le empezaron a gustar los perros, o la más reciente, el Jefe del Correo narra cómo sus hijos continúan con la tradición de danzas folclóricas de Lituania, el país de origen de sus abuelos. Sí, parece increíble, pero todo está alojado en el exótico muro.

Pero la creatividad de Casa Rosada Argentina no tiene límites. En otra oportunidad, dedicó su día a la prevención de accidentes de tránsito y posteó un video muy particular y hasta algo desagradable:

">

Mención aparte merece la publicación “Lentes de realidad mixta para conocer la Casa Rosada en 3D”, donde muestran los equipos donados por Microsoft para que los visitantes puedan ver, a través de hologramas, las obras en curso como si estuvieran finalizadas. Una hermosa pieza de publicidad no tradicional (PNT). Imperdibles los comentarios:

">

Particularmente curiosas resultan las entradas en los días previos y posteriores a las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. El 11 de agosto la cuenta dedicó todo el día al Cine Nacional, por lo que los usuarios recibimos ¡15! posteos con recomendaciones de películas clásicas argentinas. Al día siguiente conocimos el ya mencionado origen lituano del Jefe del Correo. 

Por último, el mismo domingo, durante la jornada electoral en todo el país, no realizaron ninguna publicación. ¿Es posible que desde Casa Rosada olvidaran las PASO? ¿Hay algo más relevante para informar que el acontecimiento cívico más trascendente para la población argentina?

Al día siguiente, sin texto mediante, su único posteo consistió en la fotografía que ilustra la presente nota: Mauricio Macri sentado en su despacho, sonriendo. ¿Debemos interpretar de esa imagen que el Presidente de la Nación estaba contento? ¿Por qué motivo? Polémico posteo en medio de las denuncias a su Gobierno por la manipulación de datos e información por parte de fuerzas políticas opositoras.

Sin dudas, una serie de llamativas decisiones comunicacionales rigen la cuenta institucional de Casa Rosada Argentina.



Diarios Argentinos