Tundis: "La reforma previsional es igual a la de Menem y Cavallo"

La diputada nacional del Frente Renovador criticó la iniciativa impulsada por el oficialismo y sostuvo que su bloque "no va a acompañar ningún proyecto que le saque derechos a los jubilados".

La diputada nacional del Frente Renovador Mirta Tundis cuestionó en duros término la reforma previsional impulsada por el Gobierno y la comparó con la de Menem y Cavallo. "No vamos a  acompañar ningún proyecto que le saque derechos a los jubilados", enfatizó.

En declaraciones a Radio 10, Tundis manifestó su "preocupación" por la reforma previsional y sostuvo que "se necesita una reforma en serio, pero no que sea para quitar el derechos a los jubilados".

"Hay una rebaja en la jubilaciones desde el momento en que dice el presidente que se van a ahorrar 100.000 millones de pesos, y eso implica una reducción, en promedio, de $700. Una canasta básica para los jubilados es más de $16.000 y la jubilación mínima es de $7200", indicó la legisladora.

En ese sentido, amplió: "Hoy no votaría la Ley de Reparación Histórica porque no creo en este Gobierno. Me doy cuenta de que nos han engañado, me han engañado. Como previsionalista, no voy a acompañar. Me genera mucha angustia que muchos jubilados se puedan quedar afuera".

Finalmente, cargó contra los funcionarios de Cambiemos: "Si vos leés lo que dijeron Lilita Carrió, Bullrich, Sanz; los que pertenecían a la oposición, cuando la presidenta sacó por decreto el 82% móvil, ahora es la inversa. Ahora entiendo que quieren pobreza cero para que desaparezcan los pobres".

Diarios Argentinos móvil