La Rioja: derogarán el subsidio a la electricidad

Lo anunció el gobernador Sergio Casas. Se trata de un subsidio de 30 millones de pesos mensuales que la Provincia pagaba para amortiguar las subas dispuestas por el Gobierno nacional a principios de 2017.

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, anunció ayer que derogará el subsidio a la electricidad de 30 millones de pesos mensuales, destinado a amortiguar el aumento dispuesto por el Gobierno nacional de principios de 2017. Esta medida implicará una fuerte suba en la tarifa eléctrica al sumarle a partir de este mes el aumento del 55 por ciento anunciado por la Nación.  

El ministro de Infraestructura riojano, Juan Velardez, aseguró ayer en declaraciones a Radio Fénix que no se trató de una  “venganza” contra los electores sino de una “cuestión financiera”. “Esto es una cuestión financiera, buscamos alternativas pero 'se cayó' y el gobernador tomó la decisión de poner este dinero en otras cuestiones que necesita la provincia”, aclaró.  

“En La Rioja hace más calor que en cualquier otra parte y la gente tiene encendido el aire acondicionado más tiempo”, indicó el funcionario provincial quien agregó: “Hicimos presentaciones y un análisis de estadística de energía en tiempo estivales que ninguna provincia lo hizo y aun así no logramos conseguir nada”.

Sin embargo, Velardez insistió: “De ninguna manera esto es una venganza, la realidad es que nuestra economía no lo puede sostener”, al tiempo que afirmó: “En una situación así tenemos que priorizar”.


Diarios Argentinos