La Rioja desdobló las elecciones legislativas

Los riojanos elegirán a sus diputados provinciales el 4 de junio mientras que en agosto y octubre votarán los cargos nacionales.

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, decretó hoy el desdoblamiento de las elecciones legislativas provinciales de los comicios nacionales de este año. Los riojanos elegirán a sus diputados provinciales el 4 de junio mientras que en agosto y octubre votarán los cargos nacionales.

El Poder Legislativo de La Rioja es unicameral, la Cámara de Diputados está integrada por 36 legisladores y este año se renuevan la mitad de las bancas que pertenecen a 7 de los 18 departamentos. De los 18 escaños, 8 pertenecen al distrito de la capital, 3 se disputarán en el departamento de Coronel Felipe Varela, 3 en Rosario Vera Peñaloza, y los 4 restantes corresponden a un legislador por Vinchina, uno por Castro Barros, uno por Independencia y el restante por Facundo Quiroga.

En las elecciones legislativas nacionales de este año, La Rioja renovará dos bancas de diputados, para reemplazar a las legisladoras por el Partido Justicialista (PJ), Teresita Madera, y por la Unión Cívica Radical (UCR), Clara Vega, cuyos mandatos culminan en diciembre de 2017. También se renuevan los tres escaños del Senado, dejarán su cargo los legisladores Teresita Luna, Carlos Menem e Hilda de Soria, los tres representantes del PJ.


Diarios Argentinos