La Rioja: Álvarez reclamó que le permitan jurar como diputado

“Todas mis rendiciones de cuentas como viceintendente han sido debidamente presentadas”, aseguró el legislador electo quien afirmó que “no existe impedimento legal que le impida asumir”.

El diputado provincial electo por la capital riojana de Encuentro por La Rioja, Felipe Álvarez, volvió a reclamar hoy que le permitan asumir su banca a través de una nota dirigida al vicegobernador, Néstor Bosetti. “No existe impedimento legal que me impida asumir el cargo de diputado provincial”, aseguró. En la ceremonia de asunción el 14 de diciembre pasado el bloque del Partido Justicialista le impidió jurar luego de acusarlo de no haber presentado la rendición de cuentas cuando era viceintendente de la ciudad capital.

“Solicité a la Legislatura provincial que proceda a incorporarme como diputado electo por el pueblo de La Rioja. Todas mis rendiciones de cuentas como viceintendente han sido debidamente presentadas, aún cuando esa función legislativa no tiene facultades para tal solicitud”, señaló Álvarez a través de su perfil de Twitter.



El titular del bloque Justicialista en la Legislatura provincial, Marcelo del Moral, negó una maniobra para impedir que asuma Álvarez y en la oportunidad de la jura fallida señaló: “Debe rendiciones millonarias, si justifica sus gastos cuando fue viceintendente en un plazo de 30 días, él asume como diputado”. “En ningún momento estamos cercenando a nadie, no somos quienes para hacerlo. Estamos cumplimentando en base a dos denuncias que han ingresado por distintos concejales de Capital ante el Fiscal (Hugo) Montivero, y el Tribunal de Cuentas”.

Sin embargo, el exviceintendente afirmó: “Yo rendí hasta el último peso al Tribunal de Cuentas Municipal, no gasté un peso de más”, al tiempo que lo consideró como “una venganza política” por no aceptar ser parte del oficialismo riojano y acompañar al intendente riojano en las pasadas elecciones legislativas.


Diarios Argentinos