La UIA respaldó la reforma laboral del Gobierno: "No va a precarizar el empleo"

El presidente de la entidad, Miguel Acevedo, manifestó su apoyo a la iniciativa impulsada por el oficialismo al asegurar que "no se habla de bajar sueldos". No le tengo miedo a la flexibilización laboral", enfatizó.

A pesar de las críticas desde distinto sectores que recibió la reforma laboral, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, manifestó un fuerte respaldo a la iniciativa impulsada por el oficialismo: "No va a precarizar el empleo", enfatizó.

En declaraciones a FM La Patriada, el dirigente afirmó: "No le tengo miedo a la flexibilización laboral, ya no estamos en la década del '50", y añadió: "Nadie va a precarizar el empleo porque sería absurdo".

"Creo que la negociación en sí, ahora va a ser entre el Gobierno y los gobernadores, por supuesto que laboral con la CGT pero más que con empresarios o con los que tienen que pagar los impuestos, acá lo que se está viendo es como se reparte el gasto, ahí es el tema", declaró.

Para Acevedo, "no hay que poner esto en buenos o malos, en 'combatiendo el capital'. Acá nadie va a precarizar el empleo, eso sería absurdo. Hoy el empleado tiene derechos y tiene obligaciones, se puede valer de esos derechos. Yo no creo en el tema que de que el empleado esta desprotegido. Es decir, no veo un tema de trabajo esclavo general, eso sería imposible en la Argentina actual".

En ese marco, Acevedo reveló detalles de su encuentro con el jefe de Estado: "La charla con el presidente Macri fue sobre las reformas tributarias y laboral pero hay que empezar a ver la letra chica. Va a haber una reforma tributaria y de empleo, ese es el corazón de todo. Por supuesto que hay otras cosas que han tocado a sectores y a economías regionales que impactan más fuertes a esos sectores como los impuestos al vino o a las bebidas dulces, etc. Hay que sacar los impuestos anti-producción y anti todo".

Diarios Argentinos