Lagomarsino ratificó que entregó el arma a Nisman

En su declaración de más de 10 horas ante el juez Ercolini, el ex asesor informático del fiscal fallecido señaló que "con Nisman había una relación de amo-esclavo".

El técnico informático Diego Lagomarsino fue indagado por el juez Julián Ercolini durante más de 10 horas, por primera vez en calidad de imputado, como supuesto partícipe necesario en el homicidio del fiscal federal Alberto Nisman.

La indagatoria se realizó tras una acusación fiscal en la que se dio por probado que el investigador del atentado a la AMIA fue asesinado entre el 17 y 18 de enero de 2015 y que para ello se usó el arma registrada a nombre del acusado como parte de un plan orquestado para simular un suicidio.

En ese marco, el ex asesor informático sostuvo que entre él y Nisman existía una “relación de amo-esclavo” y que era apoderado de una cuenta bancaria en los Estados Unidos “por pedido” del fiscal, porque su madre “estaba muy enferma”.

Lagomarsino negó estar vinculado a servicios de inteligencia, se quebró en varios tramos de la audiencia, especialmente al hablar de su familia, y señaló: “Le hice un favor y ahora esto me está destruyendo la vida”

A casi tres años de la muerte de Nisman, el juez federal Julián Ercolini y el fiscal del caso Eduardo Taiano interrogaron por primera vez a Lagomarsino, quien declaró ya en la causa pero como testigo bajo juramento de verdad en el inicio de la investigación, cuando la causa tramitaba en el fuero criminal ordinario.

Diarios Argentinos móvil