Lanzan la versión argentina del diario oficial del Vaticano

La versión local de L'Osservatore Romano agregará contenido propio a la edición semanal en español. La idea es que el mensaje papal llegue de forma directa y sin intermediarios a los fieles argentinos.

L’Osservatore Romano tendrá, a partir de hoy, una versión local semanal en la que se agregará contenido propio a la ya clásica edición en español. El diario es la voz autorizada del Vaticano y en su primera edición argentina cuenta con una carta del papa Francisco y una columna de opinión del rector de la Universidad Católica Argentina, Víctor ManuelFernández, cuyo título “Directo, entero y sin voceros” refiere a los autoproclamados voceros papales que surgen en el país.


La edición especial inaugural tiene 16 y será distribuido junto al diario Perfil. De esta manera, Argentina se convierte en el primer país del mundo que agrega contenidos propios al diario papal. El primer número de L’Osservatore se publicó el 1 de julio de 1861. En la actualidad, la encargada de dirigir la versión semanal en español es la periodista argentina Silvina Pérez.

El Lapiz Verde móvil info general