Larreta pagó $ 39 millones por la "falsa pileta"

El Gobierno porteño pagó esa suma a una empresa por el parque itinerante Buenos Aires Playa. Entre otras instalaciones, incluye la lona azul con juegos y duchas que generó burlas en redes.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta pagó casi $39 millones de pesos por el "Buenos Aires Playa", el parque itinerante de verano que, además de toboganes, sombrillas, duchas y juegos playeros, incluye la "falsa pileta" que generó una ola de burlas y críticas en redes sociales. 

Según revela el Boletín Oficial de la Ciudad, la Subsecretaría de Contenidos porteño contrató a la empresa de marketing Prado Del Ganso S.A. por el “servicio de producción integral del evento” Buenos Aires Playa a cambio de una suma de $ 38.970.608,68 .


Lo hizo a través de la licitación pública 101-1612-LPU17, publicada por el sitio Letra P. El servicio que debe prestar la firma, tasado en los $ 39 millones, incluye la instalaciones, el personal para organizar el parque, la recreación durante los días en los que esté abierto y la limpieza del lugar.

Además de la falsa pileta, que consta de una lona azul donde se montan diferentes juegos acuáticos, el parque cuenta con pequeños toboganes, algunas duchas, juegos mecánicos y un sector de sombrillas con arena. 

El Buenos Aires Playa estará en el Parque de los Niños (Núñez) y en el Parque Indoamericano (Villa Lugano). "Esto es abierto y gratuito, y queremos que los porteños tengan su lugar para los chicos, pero también los turistas que nos visitan", expresó Rodríguez Larreta durante la inauguración, el pasado miércoles. 

La "falsa pileta" provocó todo tipo de burlas en redes sociales e, incluso, una carta de Milagro Salta, quien se mofó de la instalación. "Hoy vi que inauguraste una pileta, que en realidad es una alfombra", le escribió la detenida líder de la Tupac Amarú, que, haciendo gala de las 18 piletas construidas por su organización, le ofreció "asesoramiento" y "algunos consejos". 

Diarios Argentinos