Larreta: "Sería un orgullo que Carrió sea candidata en la Ciudad"

El jefe de Gobierno porteño expresó el deseo del macrismo de que se presente en ese distrito en las elecciones de este año, a pesar de las intenciones de la diputada de competir en la provincia.

Elisa Carrió es, sin dudas, uno de los nombres fuertes de Cambiemos para las elecciones legislativas de este año y fue ella misma quien dijo en varias oportunidades que se postulará en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, desde el macrismo pretenden que se presente por la Ciudad, tal como lo expresó hoy el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Luego de que Carrió dejara en claro esta semana que no quiere participar en “ninguna disputa interna” de Cambiemos, tras un 2016 de varios cruces con el macrismo, Larreta salió a elogiar a la diputada y aseguró que “sería un orgullo” que sea candidata en la ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones a radio 10, destacó que mantiene una muy buena relación con la diputada de la Coalición Cívica-Ari “y su gente”. Con este gesto, el hombre del PRO ratificó las intenciones de ambos lados para que en este año electoral no surjan fisuras dentro de Cambiemos que puedan favorecer a la oposición.

Sin embargo, no hay certezas tratándose de Carrió, que cada vez que puede apunta contra personas cercanas a Mauricio Macri, como el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, o Daniel Angelici, a quien acusa como operador del Gobierno en la Justica.

Incluso, en vistas de su candidatura, llegó a acusar al primo del presidente Jorge Macri, quien también busca ser candidato en la provincia, de tener “problemas con la corrupción”. Todavía no se puede anticipar si el macrismo la convencerá de presentarse en la Ciudad o si Carrió se saldrá con suya y competirá en el territorio de María Eugenia Vidal.    

Diarios Argentinos móvil