Larreta también se pronunció contra Joanna Picetti

El jefe de Gobierno porteño confirmó que el oficialismo denunció en la Justicia y en la Cámara de Diputados a la candidata. “Apenas nos enteramos, nosotros mismos hicimos la denuncia”, señaló.

El el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó ayer que el oficialismo porteño denunció en la Justicia y en la Cámara de Diputados a Joanna Picetti.

"Apenas nos enteramos, nosotros mismos hicimos la denuncia en la Justicia y en la Cámara de Diputados", destacó.

A la vez que informó que "se le pidió la renuncia y no renunció" a su postulación, por lo que fue necesario llevar el tema a la Justicia.

La presentación fue realiza por el apoderado legal de Vamos Juntos, Juan Manuel López, ante la Justicia Electoral, que deberá pronunciarse en los próximos días.

"Presentamos en el Juzgado de María Servini una impugnación en base a la información que recibimos. Pide que se la excluya de la lista o que, en caso de ser electa, no se le extiendan los títulos que da la Justicia Electoral por una cuestión de inhabilidad moral sobreviniente que hay que evaluar", confirmó el apoderado al medio Nueva Ciudad.

"Si prospera y es electa, Picetti no va a poder jurar el 10 de diciembre. Debería reunirse la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento y allí se evaluará si es apta o no", explicó López.

 Picetti fue notificada de este pedido de impugnación, pero se encuentra de viaje, por lo que aún no se sabe si renunciará a su candidatura o persistirá en ella. De ser expulsada, sería reemplazada por Patricia Holzman, quien ocupa el décimo puesto en la lista, para asegurar que el cupo femenino esté garantizado.

Diarios Argentinos