Las dos CTA se movilizarán contra el aumento del salario mínimo por decreto

Hugo Yasky y Pablo Micheli coincidieron en realizar una movilización nacional entre julio y agosto en rechazo al incremento del salario mínimo por decreto y en tres cuotas. Convocaron a la CGT.

Los secretarios generales de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, Hugo Yasky y Pablo Micheli, concordaron hoy en realizar  una movilización nacional entre julio y agosto en rechazo al aumento del salario mínimo en un 24% por decreto que fijó el Gobierno ayer. 

"Vamos hacia una marcha nacional, que se va a realizar en la primera semana de agosto", afirmó Yasky en la mañana de hoy a Radio 10. "El Gobierno tiene una sola obsesión, que es bajar el costo laboral", remarcó el sexto candidato de Unidad Ciudadana a la Cámara Baja por la provincia de Buenos Aires.

En el mismo sentido se expresó Micheli, quien sostuvo que "es casi igual" el incremento del salario mínimo que efectuó el Poder Ejecutivo a la propuesta que habían realizado las Cámaras Empresariales. "El Gobierno está jugando directamente para una de las partes", indicó el titular de la CTA Autónoma a Radio Milenium.

Ambos destacaron que el ingreso mensual de una persona, para que no sea pobre, debería ser de, al menos, 14.600. El Ministerio de Trabajo elevó el salario básico de los $8060 actuales a $10.000, pero recién los trabajadores recibirán esa cifra en trece meses. El próximo sábado, 1.º de julio llegará a los $8860; el 1.º de enero, a los $9500, y los $10 mil se cobrarán en julio de 2018.

"Las tres centrales vamos a tratar de juntarnos, por lo menos las dos CTA. Vamos a intentar que también lo haga la CGT", dijo Micheli, e impulsó algún tipo de manifestación: "Creo que con todo lo que está pasando, deberíamos pensar en un paro nacional, pero no sé si va a dar para eso. Al menos, para una gran movilización a Plaza de Mayo".

Diarios Argentinos