Las dos CTA y parte de la CGT marcharon al Congreso contra las reformas del Gobierno

Los sectores de Pablo Moyano, Sergio Palazzo, Pablo Micheli y Hugo Yasky se movilizaron en repudio a las medidas de Cambiemos. "El Gobierno quiere un país sin sindicatos", aseguró el titular de la CTA de los Trabajadores.

Las dos CTA y un sector de la CGT, distanciado del triunvirato conductor y representado por Pablo Moyano, marcharon desde este mediodía al Congreso junto a organizaciones políticas, sociales y estudiantiles para protestar contra las reformas laboral, previsional y tributaria impulsadas por el Gobierno de Mauricio Macri, el mismo día que se comienzan a debatir en el recinto.

Minutos después de las 15 comenzó el acto central. El primer orador fue el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, quien afirmó que el Gobierno quiere "un país sin sindicatos", al hablar en el escenario montado frente al Congreso para rechazar la reforma laboral que impulsa el oficialismo.

"No va a haber sindicatos que desaparezcan, lo que va a haber es organización sindical. Vamos a construir unidad junto a los movimiento sociales y defensa al estado de derecho. Vamos por más unidad", enfatizó Yasky.

Luego tomó la palabra Pablo Micheli, quien señaló: "No hay destino para el pueblo argentino si no hay unidad". Por su parte Pablo Moyano de Camioneros lanzó: "Hicieron la reforma laboral para sacarnos los derechos adquiridos".

Marchamos todos al Congreso para decirle no a la reforma laboral contra los trabajadores y al saqueo del sistema jubilatorio. Somos conscientes del ataque que se viene y que para enfrentarlo, es necesario lograr la unidad de la clase trabajadora", sostuvo por su parte en su cuenta de Twitter el sindicato de Camioneros, cuya columna partió desde la esquina de las avenidas Belgrano y Entre Ríos.

La movilización estuvo organizada por la llamada "Resistencia Multisectorial", en la que convergieron diversos sectores del sindicalismo críticos de la cúpula de la CGT, los cuales rechazan el acuerdo al que llegó la central obrera, y representantes del Ejecutivo por la reforma laboral.  

Entre ellos, se encuentra la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) del bancario Sergio Palazzo, la CTA de los Argentinos de Hugo Yasky, la CTA Autónoma de Pablo Micheli y el sector encabezado por Moyano, secretario gremial de la CGT, que marcó una línea disidente dentro de la propia central. 


Diarios Argentinos