Las mejores fotos del último año de Obama como presidente

La Casa Blanca publicó imágenes inéditas de sus actividades durante el 2016. Risas con Raúl Castro, encuentros con George Clooney y Bill Murray y su paso de baile durante su visita a la Argentina.

Tras ocho años, Barack Obama empieza a despedirse de la presidencia de los Estados Unidos. En ese marco, el staff de la Casa Blanca publicó fotos emblemáticas del Presidente saliente durante el 2016. A continuación, una selección de las mejores imágenes.





1- 7 de enero. Obama discute con sus asesores de comunicación el discurso que daría unos días después ante el Congreso en el Estado de la Unión.

23 de febrero. La imagen grafica al Presidente sumido en sus pensamientos. Minutos después haría una teleconferencia con líderes europeos.

3- 16 de marzo. Un Obama descontracturado, bailando con una integrante del equipo presidencial.


4- 22 de marzo. Durante una exhibición de baseball en la Habana, Cuba, Obama y Raúl Castro se unieron espontáneamente a “la ola” que el público había empezado.

5- 23 de marzo. En su visita a la Argentina, Obama se animó a seguir los pasos de tango con la bailarina Mora Godoy. De fondo, la canciller Susana Malcorra y la primera dama Juliana Awada celebran el momento.

6- 22 de abril. Obama y su mujer Michelle son recibidos en Londres, Gran Bretaña, por la Reina Isabel. Los rodea un severo equipo de seguridad.

7- 9 de julio. Una particular reacción de la Canciller alemana Angela Merkel, en el marco de un cónclave con líderes mundiales.

8- 11 de septiembre. El presidente, reflexivo, sentado a la vera del río Potomac, en el estado de Virginia.

9-  12 de septiembre. El Presidente recibió en la Casa Rosada al actor George Clooney. Luego de una reunión protocolar, jugaron al básquet en una cancha cercana.

10-  24 de septiembre. Tras la inauguración del Museo Afroamericano, Obama le sacó una foto a la familia Bonner con el ex mandatario George W. Bush. Los Bonner descienden de Elijah B. Odom, un joven esclavo que pudo escapar de los Estados del Sur.

11- 21 de octubre. El actor Bill Murray fue convocado a la Casa Blanca para recibir el premio Mark Twain al mejor comediante norteamericano. El Presidente lo recibió en el Salón Oval, donde pasaron un momento agradable.

13- 31 de octubre. En pleno festejo de Halloween, el Presidente se cruzó con el hijo del secretario de Prensa Josh Earnest, disfrazado de Superman. “Contrae esos músculos”, le dijo al pequeño.

13- 9 de noviembre. El día después a la victoria de Donald Trump, Obama llamó a su secretario de Prensa para evaluar los resultados de la elección. Éste ingresó al Salón Oval con todo el equipo de Comunicaciones, Discurso e Investigación.

14- 10 de noviembre. A dos días de su triunfo, el Presidente recibió a Donald Trump, el mandatario electo. La imagen de la transición de gobierno en los Estados Unidos.

15- 16 de diciembre. Obama trabaja en su escritorio. De fondo, asoma un muñeco de nieve.

El lápiz verde