Lavagna redobló sus críticas al gobierno

El ex ministro de Economía de Néstor Kirchner cuestionó la “soberbia” de la administración de Mauricio Macri y pidió corregir “el fracaso económico y social”.

El ex ministro de Economía de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna, volvió a cuestionar en duros términos al gobierno de Mauricio Macri.

Luego de haber dicho que el plan económico en curso era similar al de la dictadura y al del neoliberalismo de los 90, Lavagna llamó a la administración nacional a corregir “el fracaso económico y social” y a “recuperar la búsqueda de la concordia”.

“Hoy después del grotesco comportamiento de insultar a quienes con seriedad, responsabilidad y conocimientos técnicos lo han ayudado, en bien de todos, también ese logro se ha perdido. Insultar, agredir, usar la billetera para presionar gobernadores y hacer gala de una soberbia mayor, no es una manera de gobernar”, lanzó el economista al referirse al proyecto de ley de la oposición para modificar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. A continuación, enumeró la ayuda que el oficialismo recibió de distintos actores políticos y sociales: “Sepan los señores del gobierno que la Corte Suprema los ha ayudado frente al error de las tarifas. Sepan que el Congreso Nacional con la media sanción de Ganancias, con la ley Pyme y otras leyes los han ayudado a gobernar. Sepan que la protesta mesurada de la CGT y de las organizaciones sociales los ha ayudado a gobernar”.

Si bien sostuvo que “el Gobierno ha cometido un grave error”, Lavagna sostuvo que de todas maneras “aún hay tiempo de serenarse y corregir el fracaso económico y social y volver a recuperar la búsqueda de la concordia en lo político institucional”. Por último, pidió “no más autoritarismos, ni el de los que usaban los gritos ni el de los que hablando bajito cometen similares errores”.

Diarios Argentinos