Legisladores piden que Manzur intervenga la comuna de La Florida

El legislador radical Eudoro Aráoz, impulsor de la propuesta que será presentada hoy, señaló que el pedido surge a partir de la muerte del cura Viroche y por las denuncias de los vecinos.

El legislador radical, Eudoro Aráoz, elevará al Poder Ejecutivo un pedido de intervención de la comuna de La Florida a partir de la muerte de Viroche y como consecuencia de las denuncias de los vecinos que se sienten desprotegidos por las autoridades de la comuna.

El pedido incluye "el inmediato desplazamiento de la cúpula policial de la comisaría de La Florida", por considerar que no cumplieron con sus obligaciones y porque no pueden "garantizar la seguridad de los habitantes" de la comuna.

Y destaca "el estado de conmoción pública que ocasionó la muerte del sacerdote Juan Viroche, protector de los derechos de los habitantes de La Florida, de su salud física y moral y denunciante de múltiples delitos que se producían en su comuna, entre ellos la proliferación de la venta de drogas".

Aráoz confirmó a Télam que, debido a la urgencia que requiere la situación, decidieron no hacer un proyecto de ley sino elevar un pedido que se presentará hoy al Poder Ejecutivo para que el gobernador Juan Manzur lo analice y defina la intervención mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia.

Asimismo el legislador ratificó que el pedido está siendo firmado por numerosos legisladores que respaldan la iniciativa.

La delegada comunal de La Florida, Gramajo, es esposa de Arturo "Chiche" Soria, quien estuvo al frente de la comuna durante entre 2007 y 2015 y en las últimas elecciones le cedió el mando a la mujer. El sacerdote Viroche había cuestionado la gestión de ambos durante una reunión con la comisión de Derechos Humanos de la Legislatura y los había vinculado con el narcotráfico y la trata de personas.

Diarios Argentinos