Lifschitz contra Corral: "Algunos ya no se sienten cómodos aquí”

El gobernador de Santa Fe cruzó al titular de la UCR nacional por su pase a Cambiemos para competir en las elecciones legislativas. "Seguimos confiando en la propuesta del Frente Progresista", aseguró.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, intentó minimizar las consecuencias e implicancias del pase de un sector de la UCR del Frente Progresista a Cambiemos para competir en las elecciones legislativas

"Nosotros aspirábamos a seguir conteniendo a todos los sectores dentro del Frente Progresista, pero evidentemente hay algunos que ya no se sienten cómodos aquí. Creo que es legítimo que cada uno elija el posicionamiento que considere más adecuado", expresó el mandatario provincial a la prensa local.  

La UCR formaba la alianza Frente Progresista desde hacía 10 años, por lo que la decisión de competir por Cambiemos no pasó nada desapercibida. El gobernador, sin embargo, se apuró a aclarar que su gobierno “ha reafirmado la pertenencia al Frente, de la misma manera que lo ha hecho mayoritariamente la UCR en todo el territorio de la provincia",  por lo que aseguró que no hará cambios en su gabinete. “Las líneas de trabajo y posicionamiento tendrán que ver con la mirada del Frente Progresista Cívico y Social”, expresó.

"Fuimos electos por ese Frente, por ese proyecto. Tenemos un compromiso con todos los santafesinos que confiaron en nosotros, que vamos a cumplir hasta el último minuto de nuestro mandato", remarcó.

Además, destacó que el Frente Progresista "se materializó con la estructura electoral de alianzas en cada uno de los distritos, localidades y ciudades, con algunas excepciones".

Ahora, el sector del radicalismo liderado por el intendente de Santa Fe, Jorge Corral, integrará Cambiemos junto al PRO, Ucedé y el partido del “Momo” Venegas. De esta forma, el Frente Progresista queda compuesto por el Partido Socialista, GEN, SI, Libres del Sur, PDP, más el sector NEO del radicalismo.

Diarios Argentinos