Lifschitz: "Los valores de pobreza siguen siendo muy altos"

El gobernador de Santa Fe celebró el descenso en los índices de la pobreza e indigencia en Santa Fe que reveló el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, pero advirtió que “disminuir la desigualdad social sigue siendo un desafío prioritario en el país”.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, celebró el descenso en los índices de pobreza e indigencia en Santa Fe que reveló el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), pero consideró que "los valores siguen siendo muy altos".

En diálogo con el medio El Litoral antes de participar de la apertura del "Congreso Internacional Sindical-Ambientes de trabajo libres de violencia", el mandatario remarcó: "Son datos positivos, pero los valores de pobreza siguen siendo muy, pero muy muy altos".

"Todo lo que sea disminuir los índices de pobreza es alentador. También creo que tiene que ver en esto el aumento del empleo en algunos sectores, más la disminución en los índices de inflación. Todo ello contribuye a que se muevan un poco la línea y el límite y haya más familias que salen de la situación de pobreza", subrayó.

Además, advirtió que "los valores siguen siendo muy, pero muy altos, cercanos al 30 por ciento; y por lo tanto, el desafío de lograr mayor inclusión social y disminuir la desigualdad social sigue siendo un desafío prioritario para la Argentina".

Según los datos difundidos por el INDEC, en el "Gran Santa Fe" la pobreza alcanzó el 26,9 por ciento, 1,7 puntos porcentuales menos que la media nacional. Mientras que la indigencia llegó al 3,4 por ciento.

Mientras que el "Gran Rosario" mostró mejores indicadores de pobreza con el 26,6 por ciento, pero con respecto a la indigencia, superó la media nacional con un 7 por ciento de la población.

Diarios Argentinos