Lifschitz reiteró su "decepción" por la exclusión de la deuda en el presupuesto

"Hemos tenido una primera decepción, porque en el presupuesto que se acaba de elevar al Congreso Nacional no hay ninguna partida que habilite el pago de la deuda. Vamos a pedir a nuestros legisladores que trabajen en la Cámara para tratar de incorporarlo", subrayó.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, reiteró hoy su "decepción" porque en el proyecto oficial de Presupuesto Nacional 2018 el Gobierno no previó una partida para el pago de la deuda que la Nación mantiene con su provincia por coparticipación.

En tal sentido, puntualizó hoy en comunicación con Radio Rivadavia que el Gobierno de la provincia elevó al Gobierno nacional una propuesta de pago razonable que reparte la carga a lo largo de muchos años y que no representa dificultades desde el punto de vista financiero para saldar la deuda.

"Hemos tenido una primera decepción, porque en el presupuesto del 2018 que se acaba de elevar al Congreso Nacional no hay ninguna partida que habilite el pago de la deuda. Vamos a pedir a nuestros legisladores que trabajen en la Cámara para tratar de incorporarlo", subrayó.

A la vez que reiteró que el reclamo por el pago de la deuda por coparticipación ya tiene fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que no tiene posibilidad de ser apelado.

"Es una última instancia a la que llegó el Gobierno de Santa Fe reclamando una detracción de coparticipación que injustamente el Gobierno anterior durante ocho años le había efectuado a la provincia. No queda otro margen que cumplir este fallo", denunció.

Diarios Argentinos