Linares: “No creo que un déficit se pueda superar con decretos”

El intendente de Comodoro Rivadavia analizó las medidas anunciadas ayer por el gobernador y aseguró: “Tarde se acordaron de algunos problemas, me parece que tenemos que cambiar la matriz económica de la provincia porque si no, esto es un agujero negro que no se termina de entender y que vamos a sufrir todos los chubutenses”.

El intendente de Comodoro Rivadavia,  Carlos Linares, analizó hoy las medidas anunciadas ayer por el gobernador, Mariano Arcioni, y aseguró: "Tarde se acordaron de algunos problemas, me parece que tenemos que cambiar la matriz económica de la provincia porque si no, esto es un agujero negro que no se termina de entender y que vamos a sufrir todos los chubutenses".

En comunicación con el Diario Jornada, sostuvo que desde su gestión ya habían advertido sobre la situación financiera provincial, "pero desde el Gobierno priorizaron la campaña política para ocultar estos temas".

Al ser consultado sobre la evaluación que hacía del plan presentado por el Gobierno provincial para achicar el déficit, destacó:  "Yo siempre pienso sobre estos paquetes de medidas que se anuncian que hay que esperar los días que transcurran y ver qué efecto causan; yo no creo que un déficit  sea tan fácil de superar con decretos".

En ese sentido, aseguró:"Nosotros habíamos dicho que la provincia estaba en default, que tenía gravísimos problemas, priorizaron en un momento la campaña política para ocultar estos temas, que llega un momento que no se pueden ocultar más y que se van a ir a agravando porque no hay ningún  indicio de que a corto plazo no suceda".

En contrapartida, el intendente petrolero sostuvo que "Comodoro tiene una municipalidad muy prolija, jamás fue auxiliada en estos primeros 24 meses con nada, ni desde aportes para la fiesta  del aniversario de Comodoro hasta un adelanto de algunos ingresos, nada y, gracias a Dios, es una ciudad que está en actividad, que tenemos un plan de obra, hemos podido pagar sueldos, aguinaldo y ahora vamos a pagar el bono.  Nuestra mejor colaboración es esa, no llevarle problemas a la provincia".

Carlos Linares explicó que, al día de hoy, todos los empleados municipales cobraron el sueldo de noviembre, el aguinaldo y alrededor del 20 de diciembre estarán cobrando un bono de 5500 pesos. Además, para los primeros días de enero está garantizado el pago de los salarios de diciembre.

"Comodoro, a pesar  de haber pasado la crisis más importante en la historia de la provincia del Chubut y de estar entre las cinco tragedias que sufrió el país este año, hoy nuevamente está de pie;  tenemos problemas, como todos, y necesitamos obras, porque todas las obras que hoy tiene la ciudad son con presupuesto municipal, no tenemos ningún tipo de obra de provincia ni de nación, salvo el aeropuerto, aunque tampoco es una obra nacional, sino que es de Aeropuertos  Argentina 2000", enfatizó.

Diarios Argentinos