Lisfchitz descartó una alianza con Massa en Santa Fe

El gobernador de la provincia rechazó un acuerdo electoral con el líder del Frente Renovador y aseguró que el Frente Progresista "priorizará un armado local" para las elecciones de octubre.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz descartó un acuerdo electoral con el espacio político que lidera el diputado Sergio Massa y aseguró que el Frente Progresista "priorizará un armado local" para las elecciones de octubre.

En dialogo con Télam señaló: "Es un tanto prematuro pensar en definiciones electorales, sobre todo porque estamos muy ocupados en la gestión, pero desde el Frente Progresista queremos darle prioridad a los armados locales. Los espacios que conducen Sergio Massa (Frente Renovador) y Margarita Stolbizer (GEN) no tiene peso en Santa Fe y por ahora queremos poner el acento en nuestra provincia".

Asimismo confirmó el radicalismo provincial continuará ligado al Partido Socialista en la alianza política que gobierna hoy el distrito.

Sobre las elecciones legislativa de este año, el mandatario provincial evaluó que en las elecciones habrá "una primacía de los temas locales" en cada provincia. "Son elecciones en las que no se ve un ganador claro porque habrá primacía de los temas locales en casi todos los distritos. Salvo en la provincia de Buenos Aires, donde puede haber una nacionalización de las candidaturas", opinó.

Al ser consultado sobre el fallo de la Corte Suprema que ordena a la Nación pagarle a Santa Fe la deuda que mantiene con la provincia, y aseguró que "esos fondos son necesarios para la puesta en marcha de obras de infraestructura".

"Tenemos un fallo favorable de la Corte y esperamos cobrar la deuda que Nación tiene con nuestra provincia. Tuvimos buena predisposición de parte del Gobierno, pero los plazos se están agotando", destacó.

Respecto a la economía provincial Lifschitz reconoció que la quita de retenciones constituyó "un buen incentivo" para el sector agropecuario, que tiene influencia en la economía santafesina, pero reclamó la implementación de "políticas más activas" de parte del Poder Ejecutivo hacia el campo.

"La baja de retenciones fue un muy buen impulso para el agro, sobre todo para la soja, el maíz y el trigo, pero se necesitan políticas más activas por parte del Gobierno nacional que protejan a los pequeños productores con seguros, créditos y medidas que orienten la rotación de los cultivos. Es más importante todo eso que el tema del tipo de cambio", observó.

En cuento al rumbo del gobierno que preside Mauricio Macri, Lifschitz afirmó que las primeras medidas económicas fueron buenas, pero que faltan en esta etapa "medidas destinadas a proteger el desarrollo y el empleo". "Hay determinados sectores de la economía que hay que proteger para cuidar el empleo y la producción", reclamó.

Sobre la decisión del Gobierno de dejar sin efecto la paritaria nacional docente, Lisfchitz reconoció que esa medida "le quitó un piso" en la negociación con los docentes de su provincia. "Se trata de una decisión que nos genera una complicación porque nos dejó sin un piso, pero de todos formas creo que podemos llegar a un acuerdo con los gremios para que las clases empiecen a término en la provincia", finalizó.

Diarios Argentinos